Noticias

Avanza la rehabilitación de cárcamos de Guerrero Negro

Con el objetivo de dar seguimiento a las obras que se realizan en Guerrero Negro para la rehabilitación de los cárcamos de rebombeo de aguas residuales, la directora general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Tatiana Davis Monzón, acudió al sitio donde actualmente se tiene en promedio un 80 por ciento de avance.

Son nueve cárcamos que se atenderán tanto con la rehabilitación como con la dotación de equipamiento electromecánico nuevo, brindando las condiciones operativas necesarias para resolver una problemática que se tenía en la localidad con los derrames de aguas negras.

En estas acciones que iniciaron durante el año 2022, se invierten 10.9 millones de pesos, por medio del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado a través de la CEA y el gobierno Federal, a través de la CONAGUA con lo que se habrán de beneficiar más de 13 mil personas de esta localidad.

Durante este recorrido por el municipio de Mulegé, la titular acudió con personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, a fin analizar los alcances de las obras que están por concluirse, así como evaluar los proyectos que serán necesarios para un mejor servicio en las comunidades.

De igual forma, se realizó la entrega de constancias para el personal que recibieron capacitaciones durante el año 2022, como parte del programa de fortalecimiento para personal de diversas áreas de OOMSAPAS, en que contaron con certificaciones por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *