ZOFEMAT y Eco Alianza de Loreto, A.C. realizan jornadas de limpieza de playas

Con el propósito de preparar las playas para esta Semana Santa, para que se encuentren en óptimas condiciones, el equipo de ZOFEMAT en coordinación con Eco Alianza Loreto A.C., realizaron el pasado sábado por la mañana una jornada de limpieza en el área de la playa La Negrita y zonas aledañas.

Francisco Rodríguez Trasviña, titular de ZOFEMAT en Loreto, informó lo anterior afirmando que en esta intensa jornada de limpieza se logró una recolección estimada de 350 kilos de plásticos.

Así es como han venido realizando limpieza de playas, todo con la finalidad de que estas se encuentren en óptimas condiciones para Semana Santa para recibir a las y los visitantes, tanto mexicanos como extranjeros.

En ese contexto, la presidenta Paola Cota Davis, destacó que las tortugas, aves, peces y otros animales marinos peligran de enredarse con los plásticos que flotan en el mar, con las redes de pesca, bolsas, botellas y otros objetos que son arrojados a las playas o mares y que representan un grave riesgo porque se convierten en trampas mortales las especies.

En ese sentido, invitó a locales y visitantes cuidar nuestras bellas playas para su conservación y disfrute.

En esta jornada se contó con la participación de más de cincuenta personas de diferentes instituciones, así como voluntarios y estudiantes, quienes con ese trabajo en equipo lograron una recolección estimada de 350 kilos de plásticos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *