Municipios

Invitan a la ciudadanía al uso correcto de los contenedores de la “Ruta Cero”

Con la finalidad de fomentar una cultura de cuidado y responsabilidad ambiental en nuestra comunidad, es que se implementó la instalación de contenedores para la separación de residuos reciclables, es por esto que se invita a la ciudadanía a hacer el uso correcto de ellos, ya que al combinarse con otros residuos se convierten en basura complicando así una correcta disposición final de ellos, lo que impide contribuir de manera efectiva a una de las soluciones para el problema de basura en nuestra ciudad a través del programa “Ruta Cero”, dio a conocer el director General de Servicios Públicos Municipales, Daniel Cabral Ramírez.

Por lo anterior recordamos a la ciudadanía que en los contenedores solamente se aceptan residuos separados y limpios como lo son papel, cartón, PET color cristal y de color, plástico lechero y multicolor, botellas y etiquetas PVC, aluminio y lámina. Es importante  también compactar el cartón y papel que no esté laminado antes de depositarlos. Lo que no se debe de depositar en los contenedores son materiales revueltos y sucios, como recipientes de plástico de yogurt, cremas, bolsas de plástico, residuos sanitarios, tetrapack, vidrio o basura, mismos que  serán recolectados de forma regular con los camiones recolectores.

Actualmente se encuentran 6 contenedores en la ciudad ubicados en el estacionamiento del Ayuntamiento de La Paz, en el CREE en calle Serdán y bulevar Luis Donaldo Colosio, Parque Morelos, en el estacionamiento de la UABCS, en la colonia Camino Real, aún costado de la subdelegación de El Centenario y en la Delegación de Todos Santos.

Por último, Cabral Ramírez mencionó “es importante no depositar productos sucios o basura dentro de los contenedores, ya que en ellos se encuentra material reciclable y al combinarse con este tipo de basura dejan de ser reutilizables y se convierten en basura, es por eso que invitamos a la ciudadanía a hacer un uso correcto de ellos, ya que juntos podemos lograr un cambio significativo en nuestra comunidad”.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *