Municipios

Con caminata azul conmemoran Día Internacional de la Concientización sobre el Autismo en Mulegé

En el marco del Día Internacional de la Concientización sobre el Autismo, mismo que se conmemora cada 2 de abril, la Zona 5 de Educación Especial, en coordinación con el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé y el Sistema DIF Municipal, realizaron una caminata azul alusiva a la fecha.

Al respecto, Gyselle Hernández Aguilar, presidenta del Sistema DIF en Mulegé, en representación de la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio, hizo extensivo un mensaje de inclusión, destacando que esta caminata azul, busca contribuir en la concientización sobre le condición que viven las personas con autismo, promoviendo, desde la esfera municipal, estrategias que coadyuven a la mejora de las condiciones educativas y de integración, así como el pleno ejercicio de sus derechos.

“Seguiremos extendiendo nuestra mano para que todos los derechos de nuestra niñez y juventud sean respetados y seremos aliados para promover un municipio más incluyente. Actualmente se trabaja en una estrategia municipal que integrar mayor número de maestras sombra a las escuelas que lo necesiten”, expresó la presidenta de DIF Mulegé.

El contingente encabezado por Hernández Aguilar; Ana Santa Bareño, supervisora de la zona 5 de Educación Especial; directores y supervisores del sector educativo; aglutinó a docentes, familias, niñas, niños y adolescentes ataviados con prendas azules quienes portaron cartulinas y lonas en las que escribieron mensajes alusivos a la fecha.

El recorrido de la comunidad participante inició y culminó en la plaza pública Benito Juárez, pasando por calle Álvaro Obregón y calle 11, donde al finalizar la caminata, tuvo lugar un programa artístico a cargo de alumnado del jardín de niños España, del Centro de Atención Múltiple No. 4 y primaria Benito Juárez.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *