Noticias

Visita Gobernador a familias damnificadas de El Patrocinio

En recorrido de trabajo por el municipio de Mulegé, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío acudió a la sierra de El Patrocinio para supervisar los trabajos de apoyo a las familias afectadas por el incendio ocurrido el pasado 27 de marzo, en el que 16 personas perdieron sus pertenencias.

“En situaciones como estas es evidente el espíritu solidario de las y los sudcalifornianos que de inmediato se organizaron para brindar apoyo a sus hermanos de El Patrocinio. Desde el Gobierno del Estado, acompañamos a las familias que resultaron afectadas y no descansaremos hasta lograr que recuperen sus viviendas y sus medios de subsistencia”, declaró Castro Cosío.

En total se registró el siniestro de 6 viviendas y poco más de 4 hectáreas de terreno, incluyendo corrales ganaderos y zonas de cultivo de caña de azúcar; por lo que el Instituto de Vivienda (INVI) y la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) trabajan ya en los mecanismos de apoyo para que los residentes puedan recuperar sus hogares y fuentes de ingresos.

Los pobladores de la zona agradecieron la pronta respuesta del equipo del Gobierno del Estado que les permitió sentirse acompañados durante el percance y que les brinda la tranquilidad de saber que pronto podrán recuperar su patrimonio. “Lo positivo es que no hubo pérdidas que lamentar, ahora seguimos con recuperar los bienes afectados”, concluyó el Titular del Ejecutivo.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *