Municipios

Participan 70 niñas y niños en la segunda edición de Reci Kids 2023

70 niñas y niños del municipio de La Paz formaron parte de la segunda edición de Reci Kids 2023, recibieron pláticas sobre el cuidado ambiental, y de forma interactiva aprendieron a identificar, separar y depositar los residuos valorizables, así como ubicar los contenedores de Ruta Cero que hay por toda la ciudad, informó la directora de Fomento Económico, Mavi Flores Olachea.

Como parte de las actividades, visitaron la Estación Comunitaria de Mares Circulares, vieron cortometrajes sobre el impacto negativo que tiene la basura en el medio ambiente y realizaron varias dinámicas, guiados también por elementos de la Asociación Civil Ponguinguiola.

Posteriormente, hicieron una parada en el estacionamiento del Ayuntamiento de La Paz para conocer más sobre el programa municipal “Ruta Cero” y ubicar los contenedores de residuos que se han instalado en distintos puntos de la ciudad, ahí recibieron una charla por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, obtuvieron premios por separar la basura, interactuaron con “Claudio” el Tiburón Ballena y platicaron con la Alcaldesa, Milena Quiroga Romero, sobre la importancia del reciclaje.

En el mismo sentido, Flores Olachea, sostuvo que en esta segunda edición participaron estudiantes de las escuelas “Jerónimo Ahumada Armenta” de la colonia Guadalupe Victoria, de la primaria “Emma Isabel Osuna” en la colina Lázaro Cárdenas y “Diana Laura Riojas Reyes” que se ubica en Loma Obrera.

Agregó que la finalidad del programa es que los niños “comprendan que la mayoría de los residuos que desechamos y ocupan un gran espacio en los botes de basura son valorizables por eso la importancia de que ellos conozcan sobre la separación, la forma de reutilizarlos, y cuando los desocupan llevarlos a espacios adecuados para que no se mezclen con residuos orgánicos”.

Dijo también que Reci Kids tiene un doble propósito, educar a la niñez sobre el adecuado manejo de los residuos y a su vez tener una visión económica de lo que nos rodea ya que hasta lo que creemos basura puede darnos ganancias monetarias.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *