Policiacas

Vinculación a proceso a persona por posesión de metanfetamina

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su Unidad Administrativa en Baja California Sur, obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso en contra de Julián “N”, por delito contra la salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal.

 

De acuerdo con los hechos, Julián “N” fue detenido en flagrancia por Agentes Estatales de Investigación Criminal (AIC), en la colonia Lienzo Charro, en la ciudad de La Paz, en virtud de que se encontraba en posesión de cinco envoltorios de plástico transparente.

 

Los envoltorios contenían una sustancia cristalina y granulada, que pericialmente resultó ser clorhidrato de metanfetamina, con un peso neto de 70 gramos 290 miligramos, así como una báscula gramera, motivo por el que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común y posteriormente, por incompetencia en razón de fuero, al Ministerio Público Federal (MPF).

 

El 24 de abril de 2023, en audiencia inicial el Ministerio Público Federal aportó los datos de prueba necesarios, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra del imputado por el delito en mención, a quién se le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de un mes para investigación complementaria.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *