Policiacas

Encabeza Mesa de Seguridad incineración de narcóticos

El secretario general de Gobierno, Homero Davis Castro y el delegado estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Torres Pineda, acompañados de los integrantes de la Mesa de Seguridad de Baja California Sur, encabezaron acto de incineración de narcóticos y material apócrifo asegurado en acciones realizadas por los tres órdenes de gobierno, para garantizar la paz y el orden social de las familias sudcalifornianas.

Se destruyeron 4, 500 dosis de enervantes, 150 plantas de marihuana, así como 52 mil 692 unidades de material apócrifo entre películas, videojuegos, música, ropa y artículos personales como lentes, relojes, billeteras y cinturones, objetos que tienen un valor comercial en el mercado negro de 3 millones de pesos, aproximadamente.

Al respecto, Homero Davis, indicó que estos resultados, se derivan de las labores de inteligencia y combate a la delincuencia, que realizan las fuerzas armadas e instituciones de seguridad federal, estatal y municipales, con el único objetivo de salvaguardar la integridad y el patrimonio de las personas.

Recordó que en el estado, se coordinan la operatividad y las tareas de prevención del delito, en todas sus manifestaciones, a través de una estrategia interinstitucional, a fin de mantener la tranquilidad de las y los habitantes en los 5 municipios.

Conjunción de esfuerzos y voluntades, dijo, que han permitido que BCS se mantenga entre las entidades federativas con menor incidencia delictiva en delitos de alto impacto, al tiempo que se trabaja para reducir, de igual manera, los delitos del fuero común, apuntó.

“Seguiremos impulsando desde el Gobierno del Estado que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, programas y políticas públicas, para proteger a nuestra gente, para que vivan en comunidades seguras y libres de violencia, respetando los derechos humanos fundamentales de cada individuo de esta sociedad”, finalizó Homero Davis.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *