Municipios

Participarán niñas y niños en el Encuentro Nacional de Impulsores de la Transformación

Gracias al apoyo del Alberto Camberos, presidente honorario del Sistema Municipal DIF La Paz, personal del área de Temáticas Preventivas acompañarán a las niñas y niños impulsores de la transformación del estado de Baja California Sur, al encuentro que se llevará a cabo en la Ciudad de México, comentó la directora general, Carla Jonguitd.

Con el propósito de promover la convivencia a través de la generación de un diálogo entre la niñez y adolescencia, del 28 al 30 de abril, las niñas y niños participantes en la etapa de selección que resultaron  ganadores, tendrán la posibilidad de participar en este importante evento promovido por el Gobierno Federal, que será un importante foro de expresión sobre sus derechos.

Indicó que el Gobierno de México realiza este magno evento con la participación de 4 niñas, niños o adolescentes de cada entidad, que previamente fueron seleccionados como impulsores estatales o municipales de la transformación, bajo los principios de equidad de género e inclusión, teniendo la oportunidad de participar en mesas de trabajo, plenarias, actividades lúdicas y recreativas.

Mencionó que para las mesas de trabajo, se seleccionarán diversos temas de interés para la niñez y adolescencia, quienes tendrán la libertad de expresar su sentir sobre lo expuesto en ellas, con el propósito de que su voz sea escuchada para la generación de políticas públicas, programas y acciones en beneficio de ellas y ellos.

Asimismo, para el 30 de abril se realizará el festival denominado Puente de Colores, en el Complejo Cultural Los Pinos, donde se desarrollarán actividades artísticas, culturales, recreativas, científicas, todas con un carácter lúdico e inclusivo, que tendrá como objetivo el aprendizaje, la convivencia y la recreación colectiva, mediante el intercambio cultural y artístico representativo de cada uno de los estados asistentes concluyó la Directora del Sistema Municipal DIF La Paz.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *