Congreso de BCS

Anuncia Comisión Especial Rumbo a la Reforma Electoral el inicio de la segunda etapa de la consulta a pueblos indígenas y afromexicanos

La Comisión Plural rumbo a la Reforma Electoral presidida por la Diputada Lorena Marbella González Díaz, acompañada por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de BCS (Jugocopo), el diputado Luis Armando Díaz, y por la diputada María Luisa Ojeda González, integrante de la comisión especial, anunciaron el arranque de la segunda etapa de la consulta a Pueblos Indígenas y Afromexicanos.

Al respecto, la presidenta de la comisión, diputada González Díaz, anunció que de manera satisfactoria concluyó la primer etapa de la consulta y añadió que, el arranque de la segunda etapa de la Consulta a Pueblos Indígenas y Afromexicanos, será este miércoles 10 de mayo a las 5 de la tarde de manera simultánea en los municipios de Los Cabos, La Paz y el jueves 11 de mayo en Comondú y Mulegé.

Ahí mismo la legisladora, indicó que a fin de obtener un documento final que cumpla con los requerimientos de paridad, inclusión y alternanza, que beneficie a todas y todos en el Estado de Baja California Sur, en materia político electoral.

Por su parte el diputado Luis Armando Díaz, sentenció que todas las fuerzas políticas del Poder Legislativo han sido impulsoras de las acciones necesarias para llevar a cabo las tareas de las consultas efectuadas hasta el momento y las posteriores a realizar, con la premisa de escuchar las voces de la ciudadanía; a su vez, la diputada María Luisa Ojeda González celebró que con los trabajos realizados se obtendrá una reforma incluyente y plural; ambos legisladores sentenciaron respaldar los trabajos de la comisión especial.

Finalmente, la presidenta de la Comisión Plural Rumbo a la Reforma Electoral recordó que en la primera etapa de la consulta a fuerza políticas, colegios, sociedad civil, institutos políticos, etcétera, se logró obtener poco más de 141 propuestas y de igual modo recordó que en la primera etapa de la consulta a pueblos indígenas y afromexicanos se realizaron cinco reuniones de consenso.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *