Clima

Inicia la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2023 en el Pacifico

Este 15 de Mayo dará inicio en el Pacifico la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2023, de acuerdo con la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que Protección Civil Municipal ha supervisado los refugios temporales ubicados en el Municipio informó su titular, Erick Agúndez Cervantes.

Señaló que en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales del pacifico 2023, se están pronosticando entre 16 y 22 fenómenos hidrometeorológicos, para lo cual el municipio de La Paz se encuentra preparado para atender cualquier eventualidad que se presente.

Destacó que con la finalidad de prevenir riesgos para la población Protección Civil ha estado realizando trabajos de supervisión a los 34 refugios temporales ubicados en la zona urbana y rural del municipio, esto para verificar que se encuentren en óptimas condiciones para albergar a las personas en caso de ser necesario, se está llevando a cabo un monitoreo permanente en las zonas de riesgo, alto riesgo y arroyos principales de la ciudad.

Finalmente el Director de Protección Civil expresó que “estamos revisando los principales arroyos que cruzan la ciudad y las comunidades del Municipio, también estamos trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de evitar cualquier situación de riesgo para la población”.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *