Municipios

Recibirán 690 policías municipales homologación salarial en La Paz

Con una asignación de $5,655,369.00 millones de pesos del recurso proveniente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), la administración municipal que preside, Milena Quiroga Romero, beneficia a 690 elementos pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, quienes a partir de la primera quincena del mes de mayo, reciben una homologación salarial que elevará las percepciones de aquellos elementos con menores ingresos.

La Alcaldesa expresó que “con esta homologación salarial a los policías municipales seguimos dignificando las percepciones de los elementos de esta corporación, con la finalidad de mejorar sus ingresos, en beneficio de ellos y sus familias”.

Por su parte, la Directora General de la Policía Municipal, Teniente Rut de la Fuente Velázquez, dijo que luego de las gestiones realizadas por la Presidenta Municipal, la presente homologación beneficia a todas y todos los policías, destacando que se aplicó a quienes no contaban con la clave 84 en sus percepciones, resaltando que se niveló para quienes ya lo recibían, con la intención de que todos los elementos cuenten con el beneficio de forma equitativa que consiste en la cantidad de $600.00 pesos.

Recordó que en días pasados se otorgó un aumento del 10 por ciento en las percepciones a todo el personal policial, por lo que en esta ocasión la homologación es el segundo beneficio para las y los policías municipales en el presente año.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *