Municipios

Inaugura Alcaldesa de La Paz el 2do. Foro Estatal de Protección Civil

La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, inauguró el Segundo Foro de Protección Civil en Baja California Sur, el cual se desarrolló con diferentes mesas de trabajo y a través de una consulta pública en las instalaciones de la UABCS, con la participación de diferentes instancias gubernamentales y especialistas en el tema.

En su mensaje la Alcaldesa expresó que “por la ubicación geográfica de Baja California Sur, la cultura de protección civil relacionada a los fenómenos hidrometerelógicos se ha fortalecido para evitar hechos lamentables como los acontecidos y que nos han marcado como el huracán Liza, ahora existe un antes y un después en temas de prevención”.

Cabe señalar, que el Segundo Foro de Protección Civil en Baja California Sur, es organizado por el Congreso del Estado con la finalidad de concretar temas en esta materia, no sólo por los fenómenos naturales, atención a emergencias y ordenamiento territorial, debido a la creciente necesidad de prevenir la incidencia de eventos adversos.

Indicó que como autoridades debemos evitar que los asentamientos humanos se sigan ubicando en zonas de riesgo, ya que no sólo se ponen en peligro a las personas que ahí habitan, sino que se vuelve un problema social, por lo que deben ser reubicados.

Destacó que durante la actualización del Atlas de Riesgo Estatal, también se estará realizando este año en el municipio de La Paz, ya que la ciudad y las comunidades siguen creciendo, impulsando acciones de prevención, que permitan salvaguardar la integridad de la población  concluyó Quiroga Romero.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *