Congreso de BCS

Concluyó la consulta a comunidades indígenas y afromexicanas en Baja California Sur

En la comunidad de Vizcaíno en el Municipio de Mulegé concluyó la consulta que la Comisión Especial para la Reforma Electoral realizó en los últimos 15 días a la población indígena y afromexicana residente en Baja California Sur, dio a conocer la Diputada Lorena Marbella González Díaz quien preside esta instancia plural de trabajo legislativo.

La representante popular dio a conocer que fueron más de 350 ciudadanos y ciudadanas indígenas y afromexicanos quienes participaron en este ejercicio de participación ciudadana mandatado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como parte del proceso de reforma electoral en nuestra entidad.

La Diputada Marbella González precisó que la consulta efectuada por la Comisión Especial en coordinación con la representación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas se llevó en dos partes, la primera de información en la que integrantes de la Comisión Especial estuvieron en los cinco municipios de la entidad dialogando con los liderazgos de las comunidades acerca de la mecánica y contenido de la misma, y una segunda etapa que fue la propiamente de consulta, en la que más de 350 personas mayores de edad aportaron información que enriquecerá el trabajo de la Reforma Electoral en Baja California Sur.

Posterior a la conclusión de la consulta, el grupo de asesores del Congreso del Estado sistematizará la información para incluirla en los documentos que en un breve plazo presentará al Pleno de la XVI Legislatura al Congreso del Estado.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *