Noticias

Presenta 75 % de avance programa de ordenamiento pesquero y acuícola

El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, informó que el Programa de Ordenamiento Pesquero lleva un 75 por ciento de avance; precisando que, de acuerdo a los registros, a la fecha son 3 mil 373 las y los productores incorporados al padrón de éste.

En ese sentido, indicó que con esto la administración que encabeza el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, tiene como objetivo conocer y tener certeza sobre las condiciones en que desarrollan la actividad la comunidad pesquera y acuícola de la entidad y con ello, crear programas que impulsen su productividad, así como verificar que sean auténticos pescadores y acuacultores.

En este sentido, expuso que de las productoras y productores registrados, la mayor parte se concentra en el municipio de Mulegé con mil 496, posteriormente Comondú con mil 178, La Paz con 452, Loreto 124 y Los Cabos con 123 trabajadores del mar.

Bermúdez Beltrán indicó que, esta información es de gran importancia para el Sistema Estatal de Información Pesquera y Acuícola (SEIPA), debido a que reporta de manera específica las condiciones y necesidades que enfrentan la comunidad productora.

Finalmente reiteró que las ventanillas se mantienen abiertas, para brindar información sobre programas a beneficio de este sector, los interesados podrán comunicarse a los siguientes números 612-123-9400, extensiones: 16016, 16018 y 16003.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *