Noticias

Iniciarán la pavimentación de 9 calles en La Paz la siguiente semana

Las obras de pavimentación en la ciudad de La Paz, continúan en proceso y será a partir de la siguiente semana que progresivamente inicie un paquete de otras nueve pavimentaciones como parte del programa “Impulsando tu colonia”, que el Gobierno del Estado de Baja California Sur proyectó este año.

Lo anterior, señaló Carolina Armenta Cervantes, secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), permitirá que la inversión estatal en la localidad sea al momento, de más de 134.8 millones de pesos, suma de las 3 obras en proceso más las 9 que se inician a partir del 29 de mayo.

Detalló que, para estas 12 obras, se había proyectado una inversión de 156.8 MPD, pero gracias al proceso de licitación se cerraron en 134.8 MPD, por lo que se tuvo un ahorro de 22 MDP, que se podrán destinar a otras acciones para la comunidad.

Las calles que se iniciará pavimentación a partir de la siguiente semana son: Uxmal, tramo: Serdán a Tlatelolco (Concreto hidráulico); Manuel Márquez de León, tramo: México a bulevar Padre Kino (Concreto hidráulico); Javier Mina, tramo: Juárez a Sonora (Asfalto); Manuel M. Diéguez, tramo: 5 de mayo a Allende (Asfalto); Manuel M. Diéguez, tramo: Allende a 5 de febrero (Asfalto); Juan Domínguez Cota, tramo: Allende a 5 de febrero (Asfalto); Emiliano Zapata, tramo: Allende a Encinas (Asfalto); 20 de noviembre, tramo: Allende a bordo de contención (Asfalto); y 16 de septiembre, tramo: Cabildo a Municipio Libre (Concreto hidráulico).

Respecto a las obras en proceso, destacó que en el circuito de las calles 20 de noviembre y calle 2, circundantes a la Escuela Primaria Jesús Castro Agúndez, se realizó el saneamiento de las redes de drenaje y agua potable, actualmente atiende la capa de base hidráulica y guarniciones.

En el caso de la calle Venustiano Carranza, de Allende a Juárez y de Normal Urbana, se cuenta hasta base hidráulica impregnada, alumbrado público y banquetas; de Normal Urbana a 5 febrero se trabaja en el saneamiento de redes.

Por su parte, en la calle Cielo Azul, en el tramo prolongación Melitón Albáñez a topar, se ha trabajado con descargar sanitarias y tomas domiciliarias nuevas, se construye muro de contención de mampostería para soportar banqueta y se iniciarán con los trabajos en terracerías.

Finalmente, anuncio que encuentran en proceso de licitación las reconstrucciones con concreto hidráulico del bulevar Agustín Olachea, tramo: Tiburón a Tenochtitlan y del bulevar Forjadores, tramo:  Bahía de La Paz a Constituyentes de 1975 (Lado derecho de Norte a Sur), programadas para comenzar en la primera quincena de junio, inversión que se sumará al concretar el proceso de contratos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *