Noticias

Hospitales de BCS toman previsiones para la temporada de Huracanes 2023

Con el objetivo de implementar medidas que garanticen el adecuado funcionamiento de las unidades de segundo nivel de atención médica durante contingencias naturales, como son los fenómenos hidrometeorológicos, ya sean huracanes o tormentas, el Gobierno de Baja California Sur desarrolló su segunda sesión del Comité Estatal de Evaluación del Programa Hospital Seguro.

Es un encuentro que efectúa para dar seguimiento a las actividades de planeación y operación que fueron asignadas a las instituciones de salud en la entidad, con la finalidad de que fortalezcan las acciones preventivas y de respuesta de sus hospitales ante desastres naturales o antropogénicos, es decir aquellos que son causados por la actividad humana, dijo la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape.

En esta sesión que fue presidida por el subsecretario de Protección Civil, Benjamín García Meza, Flores Aldape señaló que aunque cada dependencia del sector salud lleva a cabo revisiones internas de sus nosocomios Baja California Sur, a fin de determinar los trabajos de mantenimiento y mejora de instalaciones que deben emprender para reforzar su seguridad, en este comité se busca estandarizar los criterios con que se efectúan estos procedimientos.

En esta sesión se aprobó además un esquema unificado para que los hospitales de la entidad elaboren o actualicen sus programas internos de protección civil, que deben complementarse con la creación de unidades internas de protección civil para identificar riesgos y definir los planes de acciones a llevar a cabo ante una emergencia para proteger la integridad y vida de pacientes y personal, abundó la médica.

Al término de esta reunión desarrollada con representantes de SEDENA, SEMAR, Comisión Estatal del Agua, Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), UABCS, Instituto Tecnológico, CFE y Colegio de Ingenieros, la médica enfatizó que el trabajo emprendido por este comité forma parte de los esfuerzos impulsados por la administración del gobernador Víctor Castro Cosío para que, aún en las situaciones más adversas, las unidades hospitalarias conserven su operatividad y puedan con eso garantizar la prestación de servicios a las personas que así lo requieran.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *