Noticias

Reconoce comunidad LGBTTIQ+ a Víctor Castro como persona de lucha social

Por Beiren Esliman 

Ángel Gaxiola coordinador en el municipio de La Paz de CODISEX Los Cabos, A. C., aseguró que las personas de la diversidad sexual reconocen que el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, es una persona de lucha, que se ha destacado pro defender diferentes movimientos, y siempre mantuvo un contacto directo con la comunidad LGBTTTIQ+, entes durante y posterior a su campaña para el cargo que hoy ostenta.

En este sentido, destacó: “se ha dado el tiempo de sentarse con nosotros para dialoga, para intercambiar, para documentarse. Como él lo ha dicho, no es una cuestión política, no es una cuestión de ideología, es una cuestión de derechos humanos, el respeto de los derechos humanos, y de los derechos que tienen los niños, niñas y adolescentes”.

Ángel Gaxiola, destacó en la entrevista para este medio de comunicación, que desde el mes de marzo, entregaron al Gobierno del Estado, un documento dirigido al propio gobernador, Víctor Castro, para que se inicie el trámite para la realización de un decreto, como en el caso del estado de Jalisco, para que quede asentado en el Diario Oficial del Estado de BCS, que pudieran los menores de edad cambiar su identidad sexual.

“Nos dimos cuenta que hay dos estados a nivel República, que, a través de un decreto por parte del Gobernador, en sus facultades, se da el reconocimiento de la identidad de género, como por ejemplo el estado de Jalisco”, explicó.

Bajo este contexto, refirió el Coordinador de CODISEX en La Paz, que en ese sentido fue que, “se presentó esta solicitud al Gobernador (VMCC), que está entregada, si tu ves, el 16 de marzo a las 13:47 horas… Es un documento que se entregó al Gobernador y que consta de 43 páginas, con el mismo sustento legal que la iniciativa, palabras más, palabras menos, donde se le pide al gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, que dentro de sus facultades y funciones haga lo correspondiente, para que saque un decreto para el reconocimiento de la identidad de género, de las personas trans y no binarias menores de 18 años”, sostuvo.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *