Noticias

Fortalecen estrategia para prevención de adicciones

Durante la sesión de la Mesa de Seguridad, se contó con la participación de las instituciones de salud en el estado, con el objetivo de dar seguimiento a la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones (ENPA) “Juntos por la paz”, así como a las acciones que se implementan de manera coordinada en Baja California Sur en este renglón, informó el secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro.

Ratificó a nombre del presidente de la Mesa, Víctor Castro Cosío, así como de sus integrantes, la voluntad y compromiso de seguir fortaleciendo esta estrategia, para tener espacios seguros y sanos para el disfrute de las presentes generaciones, a fin de contribuir a la reconstrucción del tejido social.

“De la mano de las instituciones de salud, estaremos reforzando las medidas y programas que se llevan a cabo, para prevenir y reducir el consumo de sustancias ilícitas, principalmente, entre niñas, niños y adolescentes, como parte de la construcción de la paz, y de la atención a esta problemática de salud pública, que también se relaciona con temas de inseguridad y generación de violencia, por ello, estamos unidos trabajando en esta materia”, aseguró el secretario.

Mencionó que a través de las áreas de prevención del delito y participación ciudadana, se fomentará la participación de la comunidad, principalmente con las madres y padres de familia o tutores, para juntos impulsar políticas públicas que trasciendan y permeen en la sociedad, con la finalidad de que nuestra niñez y juventud crezca en ambientes saludables y libres de violencia.

Al tiempo que recordó, que la ENPA contempla tres líneas de acción: educación, salud y la comunicación, a las cuales a nivel estatal se suman otras áreas de atención prioritaria como lo son el deporte, la cultura, el trabajo y la capacitación al autoempleo.

Estuvieron presentes la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape, el subdelegado de Administración del ISSSTE, Jesús Ignacio Inzunza Tamayo, el director del Hospital General del ISSSTE, Néstor Geraldo Flores, el delegado estatal del IMSS, Juan Gilberto Pérez Soltero y el titular de la COEPRIS, José Manuel Larumbe, se acordó mantener la coordinación interinstitucional y dar cumplimiento a las líneas de acción establecidas, tanto en los Planes Nacional y Estatal de Desarrollo, como en el Plan Sectorial de Salud.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *