Municipios

Con la certificación de 10 mujeres finalizó exitosamente el curso de instalación de aires acondicionados

Además de ser madres, esposas, hijas y amigas, somos parte central de la economía municipal y cada vez es mayor la incursión de la mujer en trabajos que eran considerados exclusivos para los hombres, afirmó la alcaldesa Paz del Alma Ochoa Amador al clausurar exitosamente el curso “Mantenimiento preventivo para aire acondicionado mini split tipo pared” en esta ciudad.

En el acto oficial de finalización del curso Paz Ochoa destacó la relevancia especial que tiene para la decimoprimera administración el garantizar la inclusión para que las mujeres tengan los mismos derechos a la educación, las oportunidades y desarrollo que los hombres, subrayó la alcaldesa

Por su parte la directora del Instituto Municipal de la Mujer Juana Francisca Cruz Ramos, agregó que el curso se desarrolló del 19 al 23 de mayo con una duración total de 20 horas, fue impartido por el instructor de ICATEBCS Francisco Peña, quien señaló que en total se logró la participación de 10 mujeres bajo el programa “Rompiendo Muros” impulsado desde el gobierno estatal, con el apoyo del gobierno municipal de Loreto a través del IMMujeres.

La funcionaria indicó que las participantes adquirieron habilidades, destrezas, y conocimientos sobre un nuevo oficio que les permitirá autoemplearse o laborar para alguna empresa, al concluir recibieron su certificación que las acredita como personal técnico calificado para la instalación de aires acondicionados tipo “Míni Split”, lo cual se traducirá en la mejora del ingreso y la economía de sus familias.

Finalmente, la directora del IMMujeres expresó su agradecimiento a la coordinadora del ICATEBCS en Loreto Ana Iris González, asimismo agradeció y reconoció la gestión y el apoyo de la alcaldesa Paz del Alma Ochoa Amador para llevar a cabo capacitaciones que reflejan el compromiso de la decimoprimera administración con las mujeres loretanas, puntualizó Juana Francisca Cruz Ramos

Acompañaron los regidores Guadalupe Villalobos Drew, Anaí Romero Arce y René Humberto Savin; así como, la coordinadora del ICATEBCS en Loreto Ana Iris González; y el instructor Francisco Peña.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *