no se prohibirá el deporte de carreras todoterreno, pero sí se exigirá una mejor planeación que garantice seguridad: VMCC
Luego del lamentable incidente registrado el pasado fin de semana pasado, donde un menor perdió la vida tras ser embestido por un vehículo durante la carrera Coyote 300 en La Paz, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío afirmó que no se prohibirá el deporte de carreras todoterreno, mejor conocidas como off road, pero sí se exigirá una mejor planeación que garantice la seguridad de quienes participan y asisten a estos eventos.
En ese sentido, el gobernador expresó su pesar por los hechos ocurridos la tarde del domingo y aseguró que el Gobierno de BCS se encuentra atento a la situación.
Respecto a la organización de las carreras, Castro Cosío destacó la necesidad de revisar temas como las rutas utilizadas y las velocidades permitidas, especialmente cuando los trayectos atraviesan comunidades o zonas pobladas, ya que se puede poner en riesgo a los habitantes, además de que se dañan los caminos vecinales durante la realización de estas carreras.
«Es un llamado a la conciencia ciudadana […] No hay que prohibir pero sí hay que organizar mucho mejor […] Si pasan por un rancho, tendrán que modificar la ruta», expresó Castro Cosío.
Además, hizo un llamado a los aficionados a disfrutar del deporte de manera responsable, manteniéndose en zonas seguras y evitando colocarse en puntos de riesgo cercanos a los vehículos.
Finalmente, el gobernador consideró fundamental avanzar en la legislación relacionada con este tipo de competencias y exigir a las empresas organizadoras que se hagan responsables por los daños que pudieran causar en caminos rurales o ejidales durante el desarrollo de sus eventos. (Mirsha Carlos )