Llama IMM de Loreto a pintar nuestro mundo de naranja erradicando la violencia hacia mujeres y niñas
Más allá de las cifras e invitar a “pintar nuestro mundo de naranja”, como lo señala el Día Naranja, cada día 25 representa la oportunidad para sumarnos al llamado de la no violencia contra las mujeres y niñas, contribuyendo a construir un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia mujeres y niñas.
Juanita Cruz Ramos, directora del Instituto de la Mujer en Loreto, informó lo anterior, luego de acudir con su equipo de trabajo a colocar moños naranjas en las diferentes dependencias, para recordar esta gran lucha.
Así mismo, llamó a la acción para erradicar la violencia de género en todas sus formas, visibilizarla y trabajar hacia un mundo más seguro, justo e igualitario.
En entrevista destacó que El Día Naranja, es una iniciativa global promovida por las Naciones Unidas que se conmemora cada 25 de cada mes para generar conciencia, actuar y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas.
La funcionaria enfatizó que el gobierno que encabeza Paz Ochoa amador, busca movilizar a las y los ciudadanos para juntos, emprender acciones concretas con el afán de promover y fomentar la cultura de la no violencia.