Solicitará Alcaldesa de Mulegé obras de retención de agua y puente a la presidenta Sheinbaum
La presidenta municipal de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, solicitará a la Presidenta de la República la aprobación de los proyectos para la construcción de obras de retención de agua, así como la construcción de un puente sobre el arroyo San Pablo.
Expresó que tales planteamientos los hará en la visita que la Mandataria nacional hará este sábado 27 de septiembre a La Paz, como parte del recorrido que realiza por todo el país para rendir cuentas a los ciudadanos sobre su primer año de gestión.
La Alcaldesa de Mulegé estableció que ya existen proyectos ejecutivos que han sido elaborados con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tendientes a captar parte del agua que corre por los cauces de arroyo durante la temporada de lluvias.
Un ejemplo, dijo, fueron las recientes precipitaciones ocurridas en distintos puntos del municipio, que generaron grandes corridas de agua que desafortunadamente la mayoría va a dar al mar, y no es aprovechada en mayor medida para recargar el acuífero.
En ese sentido, comentó que en la Administración que encabeza, se dieron a la tarea de promover la realización de obras que permitan retener algo de esa agua que corre hacia el mar, y conjuntamente con la Conagua se han tenido importantes avances en la proyección.
Uno de esos proyectos es la de la construcción de un nuevo acueducto de 39 kilómetros de Palo Verde a Santa Rosalía, ya que el actual, debido a sus dimensiones y el embate de las corrientes de agua, se encuentra muy deteriorado.
Igualmente planteará la construcción de un puente sobre el arroyo San Pablo, debido a que en temporada de lluvias suele arrastrar gran cantidad de agua, que complica la comunicación en la zona del valle de El Vizcaíno.
Por lo pronto, la Alcaldesa de Mulegé dijo que hará el planteamiento a la Presidenta de la República, con la esperanza de que ahora sí pueda escucharla, ya que en la visita del julio pasado, no logró establecer comunicación con ella, aunque sí con uno de sus colaboradores más cercanos. (Por: Arturo Nieves).