Éxitoso inicio del Festival Latinoamericano de Cultura
El corazón del centro cívico de Loreto se llenó de luz, color y alegría para celebrar el segundo día de actividades conmemorativas del 328° Aniversario de Fundación del histórico Pueblo Mágico. La jornada marcó el inicio exitoso del Festival Cultural Latinoamericano, un evento que rinde tributo a la hermandad y la identidad de las Californias.
La anfitriona, la presidenta municipal Paz del Alma Ochoa Amador, estuvo acompañada por una distinguida comitiva de autoridades y representantes, subrayando la relevancia estatal e internacional del festival:
- Lic. Fernando Ojeda Aguilar, Subsecretario de Turismo, en representación del Gobernador del Estado, Profr. Víctor Manuel Castro Cosío.
- Mtro. Román Cota Muñoz, Presidente Municipal de Tecate, Pueblo Mágico Hermano.
- Cónsul Dina Mogollón, del Consulado de Guatemala en Baja California.
- Cónsul Daniel Ruiz Isaías, del Consulado Honorario de Guatemala en Baja California Sur.
- Diputado Local Sergio Polanco Salaices y la Diputada Local Teresita de Jesús Valentín Vázquez.
- Lic. Victor Hugo Caballero, director general del Instituto Sudcaliforniano de Cultura del Gobierno del Estado.
- El Honorable Cuerpo de Cabildo, Síndica y Regidores del XI Ayuntamiento de Loreto.
La jornada inaugural dio inicio con un recorrido encabezado por la anfitriona alcaldesa Paz Ochoa, quien junto a sus invitados, visitó cada uno de los stands de artesanos instalados en el andador Salvatierra. Este recorrido permitió a las autoridades apreciar de cerca las obras expuestas y el talento local y regional.
Posteriormente, los ediles y representantes de los pueblos hermanos procedieron a tomar asiento para disfrutar del programa artístico. Las presentaciones honraron la fraternidad y la rica identidad cultural que une a las Californias y a las naciones representadas. El éxito del Festival Cultural Latinoamericano reafirma el compromiso de Loreto con la preservación de su historia y la promoción de un intercambio cultural que nos identifica hasta la raiz.
