Municipios

Llevan a cabo la segunda edición de la Cabalgata “Fiestas de Fundación Loreto 2025”

Reafirmando el compromiso con las raíces y las tradiciones regionales, con motivo de las celebraciones por el 328 aniversario de fundación de la primera capital de las californias, este sábado, se llevó cabo la segunda edición de la Cabalgata “Fiestas de Fundación Loreto 2025” que contó con la participación de más de 80 jinetes entre hombres y mujeres de todas las edades.

El director de desarrollo rural en Loreto, Antonio Mendoza Martínez, indicó que la cabalgata inició a las 10:00 horas desde el rancho “El Rentoy” para realizar un recorrido de 28 kilómetros por la carretera transpeninsular, después de siete horas de caminar bajo el sol siempre acompañados por una caravana de carros de asistencia, los cabalgantes arribaron a las 17:00 horas al km 4 al norte de Loreto donde ya los esperaba un grupo norteño.

Los jinetes fueron recibidos por la alcaldesa Paz del Alma Ochoa Amador, quien agradeció por mantener vivas una de las actividades tradicionales que más representan a la región, ahí mismo la alcaldesa Paz Ochoa se sumó a la cabalgata para acompañarlos a recorrer las principales avenidas de colonia Miramar, para finalizar en la zona norte de la playa, donde eran esperados para realizar un agradable y entretenido convivio con comida y música viva.

Las cabalgatas son un adhesivo especial para unir a los ranchos y a las comunidades rurales en torno a una celebración, aseguró Antonio Mendoza. En ese contexto, agregó que para esta segunda edición, se contó con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el respaldo total del XI Ayuntamiento de Loreto a quienes agradeció por todas las facilidades otorgadas.

 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *