Agentes de SADAI repelen agresión y matan a su agresor
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur inició carpeta de investigación derivado de los hechos ocurridos aproximadamente a las 11:00 horas de este lunes 10 de noviembre, en Ciudad Constitución, municipio de Comondú, en los que el agresor perdió la vida luego de agredir con disparos de proyectil de arma de fuego a agentes de investigación, repeliendo ellos la agresión.
De acuerdo con los primeros informes, agentes de investigación adscritos a la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI) realizaban recorridos de investigación a bordo de una patrulla, cuando fueron agredidos por la persona armada desde el interior de un domicilio.
Ante esta situación, los agentes descienden del vehículo y repelieron la agresión conforme a los protocolos de actuación, resultando sin vida el agresor.
El hecho se registró en un domicilio ubicado en las calles 16 de Septiembre, entre José María Morelos y Pavón y Venustiano Carranza, en la colonia Los Pinos de Ciudad Constitución.
El occiso fue identificado contaba con antecedentes penales por delitos de posesión de narcóticos, robo de vehículo y robo.
Se informa que el arma de fuego que utilizó para la agresión es un arma larga tipo fusil calibre .223 de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas y se le encontró en posesión 4 mil 317 dosis de droga conocida como cristal.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley, a fin de determinar la causa exacta del fallecimiento.
