Antes de que concluya el año Morena decidirá si acepta o no a Ernesto Ibarra
Mientras Ernesto Ibarra Montoya sigue dando de que hablar en su acercamiento con Morena y concretamente con la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, la presidenta de ese partido, Karina González Gavaráin, informó que antes de que concluya el año deberá decidirse el destino del ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN).
La dirigente morenista en Baja California Sur, justificó ante medios de comunicación que por ahora no se ha podido resolver la solicitud de registro de Ernesto Ibarra, debido a que la Comisión Evaluadora de Incorporaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), tiene escasos dos meses de haberse integrado y se encuentra revisando muchos casos en el país.
Expuso que este es el primer aspirante a ingresar a Morena que es llevado ante las instancias nacionales del partido, y que si se procedió de esa manera es porque en el pasado, siendo candidato del PAN a la Alcaldía de Los Cabos, emitió comentarios en contra de la Cuarta Transformación.
Además, las intenciones de Ibarra Montoya no han sido bien recibidas por importantes representantes de Morena en la entidad, como el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, quien en su momento expresó que no se trata de “sumar por sumar” y que debe haber solvencia moral y convicción por parte de quien se una a Morena.
Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Alberto Rentería Santana, fue más contundente y calificó el registro de Ernesto Ibarra como “oportunismo político en todo su esplendor”.
Sin embargo, la decisión que se tome sobre si se acepta o no a Ibarra Montoya, se deberá determinar antes de que concluya el año, expresó la dirigente de Morena en la entidad, luego de que el tiempo ha pasado y la duda persiste.
Mientras tanto, el ex candidato panista ya comenzó a dar de que hablar en Morena, pues recientemente habitantes de la colonia Los Cangrejos, en Cabo San Lucas, denunciaron que acudieron al informe de Milena Quiroga Romero, el martes pasado, con la promesa del “doctor Ibarra” de que se les darían 500 pesos, y 750 si llevaban a más personas en sus vehículos, pero que no les cumplieron y solo recibieron 150 pesos.
Además, con esta movilización de gente, se empieza a entender que Ernesto Ibarra sería el operador de tierra de Milena Quiroga en Los Cabos, rumbo a las elecciones del 2027, desplazando a Alejandro Rojas Tirado, otro de los incorporados a Morena desde la oposición, y quien ha buscado fervientemente ocupar algún cargo en la Cuarta Transformación, pero no ha sido tomado en cuenta. (Por: Arturo Nieves).
