Noticias

Ante ola de violencia, Obispo Coadjutor pide “mantenernos firmes en el bien y hacer más de lo que hacemos”

“Ante un mundo herido; ante un hermano y una sociedad herida, lo que tenemos que hacer es mantenernos firmes en el bien”, manifestó el obispo coadjutor de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Espinosa Garza, durante la homilía dominical en la Catedral de Nuestra Señora de La Paz.

Considerando el evangelio del domingo 16 de noviembre, donde se establece que Jesucristo dijo: “días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra de todo esto que están admirando; todo será destruido”, el prelado apuntó que en este pasaje se advierte de guerras, revoluciones, traiciones y persecuciones.

“Y nosotros podríamos hacer la lista más larga, va a haber violencia, asesinatos, mentira, complicidad, extorsión, demagogia, injusticia”, agregó, y enfatizó que “a veces podemos cansarnos de ver tantas cosas malas, y tantas personas que sufren, y que parecieran no tener fin”.

Reconoció que “no está bien lo que está pasando”, pero que por eso, Jesús invita a quienes creen en él, ante esta realidad “que todos vemos”, a no tener miedo y mantenerse firmes en lo que se cree y en lo que se espera, haciendo el bien.

Sostuvo que si se cree en la verdad, no hay prestarse a mentiras y dobleces; si se cree en lo justo, tratar de vivir la justicia, y si se cree en el perdón, hay que perdonar, viviendo auténticamente lo que se es, y no quedarse esperando “a ver qué pasa… quien resuelve las cosas”.

En ese sentido, llamó a “hacer mejor lo que estamos haciendo… vemos con claridad que la sociedad civil tiene que hacer más, que las iglesias tenemos que hacer más, que el gobierno tiene que hacer más”.

Refirió que algunos estudios hablan de que la realidad actual que se vive en México no será fácil cambiarla, y que probablemente “ninguno de los que estamos aquí vamos a ver un México muy distinto”, porque los problemas de violencia, muerte, mentira, abuso, y pobreza, son muy profundos, pero que eso no significa que el mal va a triunfar.

Espinosa Garza, insistió en mantenerse firmes en el bien, porque toda cosas buena que se haga rendirá sus frutos, y todo suma y va abonando a un mundo nuevo, ya que las guerras, la violencia, el enfrentamiento, se han vivido a lo largo de la historia de la humanidad, y a cada generación le toca luchar, sembrar, construir y mantenerse firmes. (Por: Arturo Nieves).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *