Noticias

Brutales y cobardes las ejecuciones en Loreto, dice Procurador de Justicia

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Antonio López Rodríguez, calificó de brutales y cobardes las seis ejecuciones perpetradas este miércoles por la mañana en la colonia Miramar, en Loreto, y reconoció que es necesario fortalecer la coordinación de acciones para neutralizar a la delincuencia organizada.

El funcionario estatal aclaró que por ahora no se tienen indicios de las causas de la masacre, sin embargo, expuso que algunos miembros de la familia asesinada, en la calle Diez, se encontraban relacionadas con otros hechos de alto impacto.

Apuntó que sin pretender criminalizar a las víctimas, se tienen datos de que una de las mujeres fallecidas tenía antecedentes de narcomenudeo, aunque reconoció que probablemente no todos se encontraban relacionados con ello, además de que eso no justifica el brutal ataque.

Sostuvo que no se pretende revictimizar a las personas que fueron asesinadas, sin embargo, abundó que esos hechos son parte importante para poder realizar las labores de investigación que ya se han iniciado para tratar de dar con los culpables, y poder determinar las causas.

Además, aclaró que, independientemente de quienes eran las personas fallecidas, se trató de un ataque brutal y cobarde, por lo cual ya se implementa una estrategia de seguridad en todo el Estado, tanto para dar con los posibles culpables, como para prevenir hechos similares en Loreto o en otras partes de la entidad.

Mencionó que si bien por ahora no se tienen indicios de posibles autores del crimen, precisó que la estrategia “tiene que dar resultados”, sin embargo, prefirió no divulgar los elementos, vehículos y tecnología que se implementará para buscar a los autores de los homicidios.

Recordó que el lamentable acontecimiento tuvo lugar alrededor de las 07:00 de la mañana, uno en la calle Diez y otro en la calle Acueducto, ambas contiguas, en la colonia Miramar, y que el ataque fue casi simultáneo, utilizándose para ellos armas cortas, aparentemente 9 milímetros.

En una de las viviendas, la de la calle Diez, perdieron la vida cuatro personas, tres adultos, incluyendo a una mujer y un menor de aproximadamente diez años, en tanto que otra persona resultó lesionada; mientras que en la calle Acueducto, murieron dos adultos, un hombre y una mujer. (Por: Arturo Nieves).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *