Fueron 7 los ejecutados en Loreto; autores no son de BCS, dice PGJE
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ascendió a siete el número de los ejecutados hace una semana en dos domicilios de Loreto, además de sostener que quienes cometieron este crimen no son de Baja California Sur.
El titular de la dependencia, Antonio López Rodríguez, expresó que ya hay avances en las investigaciones, pues se estima que dos personas detenidas en vehículos a los que se da seguimiento, podría estar relacionada con la célula delictiva que cometió las ejecuciones.
Reconoció que se trata de una investigación compleja, que los elementos de la Unidad de Delitos de Alto Impacto realizan en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las Fuerzas Armadas.
Manifestó que la intención en esta investigación es no solo llegar hasta la célula que cometió los asesinatos, sino que se pretende dar con el jefe de plaza y más allá, que ordenó las ejecuciones, ya que presumiblemente se trata de un grupo que se ha asentado en la entidad.
El funcionario judicial estableció que cuentan con información que indica que las personas que cometieron el terrible crimen, no son de Baja California Sur, y que la logística implementada por el crimen organizado, consistía en desplazarse desde Comondú a Loreto.
Expresó que los homicidios de Loreto evidentemente tienen que ver con tema de delincuencia organizada, debido a los ataques coordinados que se implementaron, considerando que los dos domicilios donde ocurrieron los trágicos hechos se encontraban distantes a cuadra y media, en la colonia Miramar.
Antonio López, dijo que desde el primer día de lo sucedido, se desplegaron grupos de investigación, para realizar las primeras pesquisas, y que a una semana de ocurrido, considera que ya existen avances, aunque por ahora no se pueden precisar. (Por: Arturo Nieves).
