En 2026 se construirá el puente en el vado de la calle Ocampo de La Paz
Para el próximo año es un hecho la construcción del puente sobre el vado de la calle Ocampo, de La Paz, con el cual se pretende hacer frente a las complicaciones que generan las corridas de agua durante la temporada de lluvias.
Se tratará de un puente tipo cajón, similar al que se construyó en la avenida Colosio, estimándose que será al inicio del año cuando se emita la licitación correspondiente, junto con una amplia cartera de obras viales.
La titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuimm), Carolina Armenta Cervantes, estableció que por ahora no se podría precisar monto y fecha de inicio de los trabajos.
Recordó que ese puente, inicialmente se pretendía construir en el vado del bulevar 5 de Febrero, pero debido a que en la calle Ocampo el tramo es más corto, e implica menor inversión, se decidió hacerlo en ese lugar.
Mencionó que ese puente será estratégico en cuestión de interrupción o complicaciones del tránsito vehicular durante la temporada de lluvias, cuando corre agua por el arroyo El Cajoncito, de malos recuerdos por la devastación que causó durante el ciclón “Liza”, en 1976.
Con esta obra se podrá dar salida a las personas que se desplazan hacia el Centro de la ciudad y otras partes, desde el oriente de La Paz, donde hay una gran cantidad de colonias que ven complicado su movilidad, incluyendo al transporte público.
La funcionaria estatal expresó que en la entidad es mucha la demanda de pavimentación, por lo cual, para el 2026 se tienen programadas una gran cantidad de acciones en ese sentido, aunque reconoció que no siempre se puede abarcar todo lo que se requiere. (Por: Arturo Nieves).
