Policiacas

Vendían madera de pino sin los permisos correspondientes en negocio de La Paz

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Baja California Sur, obtuvo de un Juez de Control, autorización para llevar a cabo una técnica de investigación (cateo) por un delito contra la biodiversidad, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en la FGR en la entidad, fue recibida una denuncia anónima en donde señalaron la existencia de un negocio en la carretera La Paz-San Juan de Los Planes, en donde vendían madera de pino sin los permisos correspondientes, la cual presuntamente transportan de Durango.

En el cateo llevado a cabo en el lugar, elementos de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con personal de Servicios Periciales, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a una persona y aseguraron 71 metros cúbicos aproximadamente de producto maderable, un arma de fuego corta, 11 cartuchos metálicos, 29 casquillos metálicos y el inmueble.

La investigación continúa para deslindar responsabilidades, una vez que se obtengan la información de los bienes asegurados y de otras técnicas de investigación aplicadas por el MPF a cargo.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *