“No nos detendremos hasta dar con los culpables”, dice Gobernador sobre muerte de Saúl
Tras conocerse el fallecimiento de Saúl Castro Pérez a causa de los golpes recibidos en El Pescadero, el gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, estableció que entiende la molestia de familiares y amigos, pero que ahora lo más importante es dar con los autores de este crimen.
Dijo a medios de comunicación que actualmente continúan las indagatorias por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero no se ha logrado dar con los presuntos responsables, porque “están huyendo, están escondidos, hemos batallado, hemos hecho tres órdenes de cateo en ranchos, casas para dar con los responsables”.
Expresó que en estos casos suele complicidades de otras personas que esconde a los autores del crimen, por lo que no es fácil encontrarlos, y que esto no es privativo de Baja California Sur, “pero no nos vamos a detener hasta dar con los responsables”, abundó.
Sostuvo que aunque entiende la molestia y la necesidad de expresarse, convocó a los familiares y amigos de Saúl Castro, para que en lugar de cerrar la carretera, ayuden de otra forma en este caso, “pero no es tapando la carretera como los vamos a encontrar”.
Asimismo, manifestó su rechazo a que se involucren actitudes de tipo político, como pedir la renuncia del procurador general de Justicia, Antonio López Rodríguez, cuando se ha estado trabajando para tratar de dar con los asesinos, y platicando con la familia, por lo cual insistió en el llamado para que no generen un problema social en El Pescadero.
Saúl Castro Pérez, fue agredido el pasado 24 de diciembre, supuestamente por nueve personas, aunque los hechos aún no han sido precisados, sin embargo, desde entonces la víctima se debatió entre la vida y la muerte, al ser golpeado con un barrote de madera, falleciendo finalmente este jueves 15 de enero por la madrugada.
Hasta hace unos días, el Procurador General de Justicia del Estado, había dicho que se buscaría integrar cargos más graves que el de lesiones, para que la pena fuera más severa en contra de los autores de la agresión, pero ahora que la víctima ha fallecido, el Mandatario estatal dijo que ahora se les perseguirá por homicidio. (Por: Arturo Nieves).
