Es Miguel Ángel Espinosa Garza el nuevo Obispo en BCS
Desde este fin de semana Baja California Sur tiene nuevo Obispo. Tal y como se había anunciado, Miguel Ángel Espinosa Garza, quien se desempeñaba como Obispo Coadjutor, asumió como titular de la Diócesis de La Paz, en sustitución de Miguel Ángel Alba Díaz.
Luego de que en su momento se había informado que finalmente El Vaticano había aceptado la renuncia de Alba Díaz, quien la había solicitado desde hace tres años por motivos de salud, de ahí que era inminente que asumiera el cargo su sucesor inmediato, lo cual fue anunciado apenas el sábado 31 de enero.
Sin ceremonia pública o algún acto especial, los fieles se enteraron de la asunción al cargo de Espinosa Garza, a través de una publicación en el sitio oficial de la Diócesis de La Paz, en la que se menciona:
“Habemus Obispo. Hoy comienza una nueva etapa de S.E. Mons. Miguel Ángel Espinosa Garza como IV Obispo de nuestra Diócesis de La Paz”.
Y agrega: “agradecemos profundamente el legado de Mons. Miguel Ángel Alba Díaz y ponemos en manos de la Virgen de La Paz el nuevo camino que emprendemos como Iglesia diocesana. ¡Oremos juntos por nuestro Pastor!”.
Momento después, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), también dio cuenta de este acontecimiento en sus redes sociales, informando a través de un comunicado que “dicha noticia ha sido publicada en el Boletín de la Santa Sede el día de hoy 31 de enero del presente año, al mediodía del tiempo de Roma”.
Ambas publicaciones vienen acompañadas de una foto de Espinosa Garza, quien apenas el sábado 24 de enero, posterior a la Peregrinación por la Paz, en misa de acción de gracias encabezada por el nuncio apostólico Joseph Spiteri, el hasta entonces obispo Miguel Ángel Alba Díaz, entregó el báculo o callado a su sucesor, que simboliza quedar a cargo del rebaño de Dios y continuar con la labor pastoral.
Miguel Ángel Espinosa Garza, asumió como Obispo Coadjutor el 3 de noviembre del 2022, en tanto que Miguel Ángel Alba Díaz estuvo como Obispo en Baja California Sur durante 24 años y medio. (Por: Arturo Nieves).
