Noticias

Muere a los 75 años el Obispo Emérito de BCS, Miguel Ángel Alba Díaz

Este lunes 2 de febrero, murió el Obispo Emérito de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, luego de complicaciones en su deteriorada salud que lo llevaron a ser hospitalizado en la ciudad de La Paz.

La noticia comenzó a circular en el transcurso de la mañana, y al momento cientos de fieles, así como autoridades civiles y por supuesto, la jerarquía eclesiástica, han manifestado su pesar por la partida de quien fuera representante de la Iglesia católica en la entidad durante 24 años y medio.

Por ahora no se han dado detalles sobre el motivo de su deceso, aunque es de suponer que tiene que ver con los problemas de salud que lo aquejaban desde hacía varios años, derivado de la osteoporosis y su avanzada edad.

Alba Díaz, acababa de cumplir los 75 años apenas el pasado 23 de enero, y un día después había entregado su callado a su sucesor, Miguel Ángel Espinosa Garza, quien el pasado sábado 31 de enero asumió el cargo de Obispo titular.

Ya desde el domingo la Diócesis de La Paz pedía oración por la salud del Obispo, debido a complicaciones en su salud.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), público en sus redes sociales, “demos gracias a Dios por el Don de su vida, por su generoso ministerio episcopal y por el testimonio de fe, entrega y servicio que ofreció a la Iglesia a lo largo de su caminar pastoral. Confiamos su alma al Señor de la vida, a quien sirvió con fidelidad y lo encomendamos a la intercesión de la Santísima Virgen Marí””.

La Diócesis de La Paz publicó su foto, y el mensaje de “Descanse en Paz, 1951-2026”.

El gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, publicó en redes: “con profundo pesar lamentamos el fallecimiento del Obispo Emérito, Mons. Miguel Ángel Alba Díaz, cuya vida y ministerio estuvieron dedicados al servicio de la fe, la solidaridad y el bienestar de nuestras comunidades”.

Y agregó, “su labor pastoral dejó una huella profunda en la promoción de valores humanos, en el acompañamiento de quienes más lo necesitaban y en la construcción de un tejido social más fuerte y en paz para nuestro Estado. Expreso mis condolencias a la Iglesia, a sus familiares y a toda la comunidad, e invito al pueblo sudcaliforniano a unirse en oración por su eterno descanso”.

Hasta el momento solo la presidenta municipal de Mulegé, Edith Aguilar, expresó: “una muy triste noticia para todo nuestro Estado. Con el corazón lleno de agradecimiento y cariño, por toda una vida al servicio de Dios y de nuestras familias, lamentamos profundamente la partida de nuestro Obispo Emérito, Mons. Miguel Ángel Alba Díaz”.

Desde la Iglesia católica se ha informado que oportunamente se dará a conocer información sobre la celebración de su funeral. (Por: Arturo Nieves).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *