Atlético La Paz sigue invicto, pero cede el liderato tras empate con Dorados
En un encuentro lleno de intensidad, el Club Atlético La Paz logró rescatar un empate 2-2 ante los Dorados de Sinaloa en el estadio Caliente, durante la actividad de la Jornada 5 del Clausura 2026 en la Liga de Expansión MX.
Aunque el conjunto sudcaliforniano logró mantener su calidad de invicto, el resultado le costó la cima de la tabla general.
El partido comenzó cuesta arriba para los visitantes, pues apenas al minuto 20, tras el cobro de un tiro de esquina, Lucas Ocampo aprovechó las facilidades de la zaga paceña para rematar de cabeza, sin marca y dentro del área chica, dejando sin oportunidad al guardameta y decretando el 1-0 para la escuadra de Sinaloa.
La situación se tornó crítica apenas iniciada la parte complementaria con un «gol de vestidor».
Nuevamente, Lucas Ocampo fue protagonista al cobrar un tiro libre que parecía de trámite; sin embargo, el arquero Gil Alcalá cometió un error desafortunado al no poder controlar el esférico, terminando por introducirlo en su propia portería para el 2-0 parcial.
Pese a la adversidad, Atlético La Paz no bajó los brazos y al minuto 65 logró poner cifra al marcador, gracias a un autogol de Gonzalo Rodríguez, defensa central de Dorados, quien en su intento por despejar un centro peligroso terminó enviando el balón al fondo de su meta.
El momento anímico cambió radicalmente al minuto 77, cuando el defensa local Abraham Flores fue expulsado, dejando a Dorados con diez hombres y obligándolos a retroceder líneas ante la intensidad del ataque aurinegro.
La insistencia de los paceños rindió frutos al minuto 86, tras un rebote dentro del área sinaloense, Ulises Jaimes mandó guardar el balón para sellar el 2-2 definitivo, rescatando un punto que parecía perdido.
A pesar del esfuerzo los paceños no pudieron ganar el cotejo y retener el primer puesto de la clasificación general que ahora le pertenece al equipo de Tepatitlán con 11 puntos.
Con este resultado, el equipo de La Paz se mantiene en la pelea de la parte alta, en tercer lugar, pero conservando el orgullo de no conocer la derrota y con el desafío de recuperar la solidez defensiva en las próximas jornadas.
