Promueve Milena Quiroga postulación de La Paz a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO
Con el objetivo de impulsar a los sectores gastronómicos, culturales y prestadores de servicios turísticos en La Paz, la presidenta de la Red Latinoamérica de Ciudades del Aprendizaje y alcaldesa paceña, Milena Quiroga Romero, firmó un convenio de colaboración para impulsar la integración del municipio a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.
La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, se creó con el fin de promover la cooperación entre las comunidades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible, con un objetivo en común, posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local y cooperar activamente a nivel internacional.
Por estas razones, #MilenaQuiroga sostuvo que impulsar la postulación de La Paz a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO permitirá dar un paso histórico, reconocer estos activos y estructurarlos, fortalecerlos y proyectarlos de manera integral para convertirlos en fuente de desarrollo económico.
La Presidenta Municipal comentó que esta incorporación abrirá la puerta a oportunidades para profesionalizar a los sectores creativos, diversificar la economía local, generar nuevas fuentes de empleo, atraer turismo cultural y posicionar a La Paz en circuitos internacionales de colaboración, innovación y aprendizaje entre ciudades.
Por su parte el coordinador ejecutivo de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México, Luis González Arenal, comentó que, con la firma de este Convenio, se trabajará de la mano para posicionar al aprendizaje como principal factor de transformación, mediante el diseño y promoción de políticas, proyectos y programas de innovación social.
