Se encuentran en buen estado de salud par de adolescentes de Casa Cuna Casa Hogar tras revisión médica
El Sistema Estatal DIF (SEDIF), dio a conocer los resultados médicos derivados de la valoración realizada a dos adolescentes de Casa Cuna Casa Hogar que fueron trasladadas de manera preventiva al Hospital General Juan María de Salvatierra, como parte de los protocolos de atención establecidos, confirmó el director del SEDIF, Alberto Ceseña.
Relató que luego de que ambas adolescentes manifestaron malestar y acudieron al área de enfermería, donde fueron valoradas inicialmente por el médico en turno. Al no detectarse síntomas graves y con el objetivo de descartar cualquier riesgo, se determinó su envío al hospital Salvatierra para una revisión más amplia y la realización de estudios correspondientes.
De acuerdo con el certificado médico emitido por el nosocomio, una de las adolescentes presentó un cuadro de taquicardia posterior a una actividad deportiva realizada en Casa Cuna Casa Hogar. Tras los estudios clínicos y toxicológicos practicados, se descartó cualquier otra complicación, ya que todos los resultados fueron negativos.
En el caso de la segunda adolescente, se informó que presentó una reacción a un medicamento que forma parte de su tratamiento habitual, derivado de un padecimiento previamente diagnosticado y debidamente registrado en su expediente médico. La situación fue controlada sin que se presentaran complicaciones adicionales.
Ambas menores fueron dadas de alta aproximadamente a las 02:00 de la madrugada, luego de permanecer bajo observación médica desde su ingreso al hospital.
El titular del DIF estatal subrayó que la atención brindada a niñas, niños y adolescentes en Casa Cuna Casa Hogar es permanente y adecuada, contando con personal médico, de enfermería, asistencial y psicológico, además de un modelo de atención integral enfocado en su bienestar.
Asimismo, señaló que se han implementado acciones para fortalecer la infraestructura, el modelo de atención y los procesos jurídicos, con el objetivo de que los menores permanezcan el menor tiempo posible en resguardo institucional, priorizando su reintegración familiar o procesos de adopción, los cuales ya han registrado resultados positivos en los últimos meses.
