Invita Edith Aguilar al primer Festival Gastronómico “El Sazón del Rancho” en San Ignacio
La presidenta municipal, Edith Aguilar Villavicencio, hizo una atenta invitación a la población a participar en el primer Festival Gastronómico “El Sazón del Rancho”, que se llevará a cabo el próximo 17 de octubre en el pueblo histórico de San Ignacio.
Durante una conferencia de prensa organizada por el comité del festival, se destacó que esta iniciativa nace desde el propio sector turístico y productivo de San Ignacio, a través del Comité de Prestadores de Servicios Turísticos conformado recientemente, con el propósito de promover la gastronomía, los productos regionales y las tradiciones de la comunidad.
La presidenta municipal reconoció el trabajo de las y los integrantes del comité para impulsar esta primera edición, que busca fortalecer la actividad turística y generar espacios de promoción y comercialización para productores, artesanos y comerciantes locales.
“El Sazón del Rancho representa una oportunidad para mostrar la riqueza gastronómica y cultural de San Ignacio y reconocer el trabajo de nuestras familias y productores. Invitamos a todas y todos a disfrutar de esta celebración y conocer los sabores que forman parte de la identidad de este pueblo histórico”, expresó Edith Aguilar.
La jornada contempla una cabalgata tradicional, exposición y venta de productos regionales, degustaciones, concurso de productos típicos, presentaciones de danza folclórica, música en vivo y la premiación de los mejores productos, entre otras actividades.
En la conferencia estuvieron presentes la secretaria general del Ayuntamiento, Celina Ramírez; el director de turismo Andrés Barrera; el delegado municipal, Efraín Lastra; el coordinador de Turismo en San Ignacio, Dorian Lastra; el presidente del Comité de Prestadores de Servicios Turísticos y del comité organizador, Oscar Fisher; así como Javier Romero, Miriam Llanes y Juan José Aguilar, integrantes del comité.
Edith Aguilar reiteró la invitación a las familias muleginas y visitantes para acudir el próximo 17 de octubre a San Ignacio y ser parte de esta primera edición de “El Sazón del Rancho”, que busca convertirse en una nueva tradición para la comunidad.
