Municipios

Encabeza Edith Aguilar segunda reunión del consejo municipal de Protección Civil ante Temporada de Lluvias

La presidenta municipal de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, acompañada por la secretaria general, Celina Ramírez Castro, encabezó la segunda reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, en la que autoridades de los tres órdenes de gobierno, corporaciones de seguridad, organismos de emergencia y representantes de la sociedad civil establecieron acciones prioritarias de prevención ante la temporada de lluvias y huracanes.

Durante la sesión, la alcaldesa destacó que uno de los principales acuerdos fue avanzar en las acciones necesarias para el desazolve de puntos identificados con mayor riesgo de inundación, entre ellos el arroyo de San Bruno, el arroyo Providencia en Santa Rosalía, el arroyo San Pablo en Vizcaíno, el arroyo del Ejido Benito Juárez, así como los oasis de San Ignacio y Heroica Mulegé, a fin de reducir condiciones de vulnerabilidad y fortalecer la capacidad preventiva del municipio.

“La prioridad es anticiparnos y trabajar de manera coordinada. Tenemos que identificar los riesgos, atenderlos oportunamente y mantener preparadas a todas las instituciones para responder ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse durante esta temporada”, expresó Edith Aguilar.

El Consejo también revisó temas relacionados con la identificación y actualización de zonas de riesgo, el estado de fuerza y capacidad operativa de las dependencias, así como la disponibilidad de albergues temporales. Asimismo, se estableció que las instituciones participantes deberán actualizar información estratégica para su análisis en la próxima sesión, con el propósito de fortalecer los protocolos de prevención, coordinación y respuesta ante posibles contingencias.

En la reunión participaron Celina Ramírez Castro, secretaria general del Ayuntamiento, así como representantes de la Secretaría de Marina, Seguridad Pública Municipal, Capitanía de Puerto, Protección Civil Municipal y Estatal, Gobierno del Estado, Secretaría de Salud, API, IMSS, COEPRIS, H. Cuerpo de Bomberos, Coordinación Municipal de Salud, gremio transportista, CAOPAS y organizaciones de la sociedad civil, refrendando la coordinación interinstitucional para salvaguardar a la población durante la presente temporada de lluvias y huracanes.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *