Deportes

FONMAR descarta fraude en torneo de pesca de Los Barriles

El Comité de Atención Ciudadana del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) determinó que no se acreditaron irregularidades ni fraude en el torneo de pesca Dorado Shoot Out Los Barriles 2026, realizado el pasado 18 de julio.

La denuncia fue presentada el 3 de agosto por Mihran Tcholakian, quien cuestionó que el dorado presentado en el pesaje no correspondiera al ejemplar capturado durante el torneo.

Tras analizar las pruebas, el comité consideró que las capturas de pantalla aportadas por el denunciante no fueron suficientes para acreditar la acusación.

En contraste, el equipo ganador, encabezado por Juan Osvaldo Maríquez Avilés, presentó un video de la captura, mientras que un dictamen pericial concluyó que el ejemplar era una captura fresca y no presentaba objetos o elementos extraños para incrementar su peso.

Con estos elementos, FONMAR dio por concluido el procedimiento y determinó que el equipo ganador cumplió con el reglamento del torneo.

La organización y el equipo ganador pidieron frenar las acusaciones de fraude y las campañas de desprestigio, al considerar que afectan la imagen del torneo y del turismo deportivo.

FONMAR señaló que actuó como instancia institucional de transparencia y conciliación, aunque precisó que las partes mantienen a salvo sus derechos para acudir a las autoridades correspondientes.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *