Deportes

Suman Atletas sudcalifornianas dos medallas más para BCS

La Paz, Baja California Sur.- En el arranque de las competencias de atletismo de la Olimpiada Nacional en el estado de Chihuahua, Baja California Sur sumó las dos primeras medallas en las pruebas de pista, mismas que fueron ganadas por Evelyn Escobar en los 100 metros planos y Andrea del Río en 3 mil con obstáculos.

En el estadio Olímpico de la ciudad de Chihuahua ambas atletas hicieron una buena competencia para imponerse a otras rivales con decisión y coraje al momento de realizar cada una su carrera, para cruzar la meta entre las tres primeras y obtener, así como premio la presea que han quedado registradas en el medallero de la justa nacional.

Evelyn Escobar registró un tiempo de 12.46 en la ronda de clasificación convirtiéndose en la segunda más rápida en la pista y dando muestras de que sería una rival fuerte para la final, repitiendo esa posición unos minutos más tarde logrando mejorar la marca al parar el reloj en 12.43 segundos llegando atrás de la sonorense Bárbara García de Sonora.

A Su vez, Andrea del Río en su especialidad la carrera con obstáculos hizo el recorrido de los 3 mil metros en un tiempo de 12:04.32 minutos que le dieron la medalla de bronce, cruzando la línea atrás de las corredoras de Guanajuato y la Ciudad de México, oro y plata, respectivamente.

En la primera jornada también vio acción Salma Galilea Álvarez en los 100 metros planos en la categoría sub-20, terminando en la cuarta posición con registro de 12.36 segundos, a 5 centésimas de la medalla de bronce que fue para Alexa Chávez de Chihuahua con 12.31.

Paula Villasana en los 3 mil metros planos sub-18 se quedó rezagada en la prueba concluyendo el recorrido en la posición 15 con tiempo de 13:38.08.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *