Noticias

Protestan Jubilados y Pensionados del ISSSTE; Piden mejores servicios

La Paz, Baja California Sur.- Un grupo de personas se manifestaron la mañana de este miércoles, en plena vía pública ante la incapacidad del ISSSTE para resolver los problemas que tanto les afecta, asegurando que en vez de mostrar soluciones a la problemática, las deficiencias siguen creciendo y los últimos meses estas han llegado a provocar una seria crisis entre los pacientes.

Fueron cerca de 50 personas quienes se manifestaron en las oficinas de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, acusando a esa institución de ofrecer un pésimo servicio en muchas de sus áreas, destacando sobre todo la atención médica y desabasto de medicamentos.

El grupo de manifestantes señalaron que la cancelación de citas y de estudios de laboratorio es cosa de todos los días, más aun la suspensión de cirugías sin el menor aviso previo.

“No hay equipo, personal calificado y cuando pedimos una explicación, nos dicen que no hay presupuesto, esto es algo que no nos parece justo y que debe tener una solución inmediata, porque está de por medio el bienestar de los derechohabientes y en algunos casos hasta su propia vida”, acotaron varios de los entrevistados en el lugar.

Dijeron también que la carencia de equipo médico y de suministros están provocando que muchas personas terminen por ir a consultar de modo particular, y esto es algo que no consideran justo ya que a todos ellos les descuentan en tiempo y forma sus aportaciones.

Finalmente acusaron la falta de un trato humano, tema que aseguraron adolece la institución, ya que hay personal que no les tiene el mínimo respeto al momento de dar una explicación por las deficiencias que en la actualidad se están dando en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Baja California Sur.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *