Congreso de BCS

Trabaja Congreso en reformas complementarias a las adopciones: Mercedes Maciel

La Paz, Baja California Sur.- La diputada Mercedes Maciel Ortiz (PT) informó que la comisión de las niñas, niños y adolescentes que preside en el Congreso del Estado trabaja en reformas y modificaciones a los códigos de procedimientos civiles, para complementar la reciente reforma en el tema de adopciones. 

Recalcó que con las reformas a la Ley de las Niñas Niños y adolescentes se fortalecieron los procesos de adopción, se delimitaron funciones de las instituciones, pero sobre todo se logró que prevalezca el interés superior de la niñez. Explicó que existe una discusión acerca de las atribuciones del Poder Legislativo estatal, pero que de ser necesario  tocarán puertas del Congreso de la Unión para que las leyes queden armonizadas. 

Añadió también que como prevención de conductas violentas en los alumnos, va a insistir en que haya psicólogos en cada escuela que puedan estar apoyando, detectando casos de salud mental, apoyo.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *