Deportes

La Paz, sede del L’ETAPE by Le Tour de France y del Triatlón “ITU” Pan American Cup

La Paz, Baja California Sur.- Durante un encuentro con medios de comunicación, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, dio a conocer la realización la sexta edición del Triatlón “ITU” Pan American Cup La Paz y que por segundo año consecutivo el Tour de France Etapa La Paz, se llevaran a cabo los días 14 y 22 de marzo; así como la primera edición de la carrera de bicicleta de montaña Titán Series La Paz del 12 al 15 de noviembre. 

El funcionario precisó que estas tres competencias darán una gran proyección a nivel mundial, ya que en ellas participarán deportistas provenientes de Estados Unidos, Canadá, Japón, México, así como de países europeos, además de que serán seguidas por medios de comunicación de los cinco continentes.  

En ese sentido, resaltó lo trascendental de la carrera Titán Series, ya que expresó, La Paz es el único destino autorizado del país por el “Titán Desert Marruecos” para recrear esta carrera marroquí, reconocida a nivel mundial desde su creación en el año 2006. 

Respecto al Tour y al Triatlón indicó que el año pasado las dos competencias dejaron múltiples beneficios para el sector turístico, entre ellas una ocupación hotelera del 100 por ciento, además de una derrama económica superior a los 40 millones de pesos, cifra que destacó, se habrá incrementar a los 50 millones de pesos gracias a la inclusión del Titán. 

Finalmente, Luis Araiza reconoció los Fideicomiso de Promoción Turística por diversificar la oferta de BCS a través de la realización de este tipo de eventos, al tiempo que agradeció el apoyo logístico del XVI Ayuntamiento de La Paz y de empresarios y prestadores del ramo para garantizar el disfrute de los visitantes, así como el éxito de estas tres competencias. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *