Deportes

Tendran boxeadores de BCS tope clasificatorio para el festival olímpico

La Paz, Baja California Sur.- Este fin de semana la Asociación Estatal de Boxeo habrá de realizar un tope clasificatorio para definir la selección de Baja California Sur, que tomará parte en el Festival Olímpico programado para el mes de marzo en Oaxtepec, Morelos y del que saldrá el representativo nacional que buscará el pase a los Juegos Panamericanos de la Juventud.

Bajo protocolos específicos en materia de salud, los atletas subirán al cuadrilátero a ganarse su lugar en el selectivo estatal, en el que será también el primer torneo oficial desde que se decretó la pandemia del COVID19, que por obvias razones ha mantenido a los boxeadores muy reservados en cuanto a la preparación.

Serán unos cuantos combates porque solo se contemplaron a los elementos que cumplen con la edad y preparación para un torneo de este nivel, mismos que la tarde del jueves deberán presentar los exámenes correspondientes que incluyen el pesaje, para quedar en condiciones de ser llamados al ring el viernes por la mañana en el gimnasio Nuevo Sol.

De acuerdo al listado de la asociación los boxeadores que verán acción durante esta confrontación son Pedro Sánchez y Francisco Sandoval en la división de los 52 kilogramos, Carlos García, Fernando Meza, Maycol Torres y Martín Salgado en los 57 kilogramos, Jordi Casanova y Gonzalo Salinas en 69 kilos.

Sin rival en sus divisiones están Jaime Osuna en 75 kilos, José Javier Trasviña en más de 91 kilos, Marlen Pérez en 51, Lizeth Salvatierra en 57 y Rocío Sánchez en 75 kilogramos, los que deberán cumplir con las pruebas físicas a las que serán sometidos el próximo lunes en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, para medir las condiciones en que se encuentran referente a su preparación.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *