Noticias

Hasta el momento van 41 de los 53 frentes fríos pronosticados: Carlos Godinez

La Paz, Baja California Sur.- Carlos Alfredo Godínez León, subsecretario de Protección Civil en la entidad, informó que, el pasado fin de semana se han presentado sobre territorio sudcaliforniano los efectos del frente frío número 41, mismos que se continuarán sintiendo durante los próximos días. 

Al respecto, mencionó que, no se debe bajar la guardia en el cuidado de la salud de las familias, especialmente de las personas que se encuentren con mayor grado de vulnerabilidad como son los adultos mayores, mujeres embarazadas, menores de edad y aquellas que presenten alguna enfermedad respiratoria.

“Debemos de recordar que la temporada de frentes fríos en la entidad culmina en el mes de mayo, por lo cual, no debemos de descuidar la atención de la salud de nuestras familias, y hasta este momento van 41 de los 53 frentes fríos pronosticados por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN)”, agregó.

Godínez León expresó que, como recomendaciones para la prevenir enfermedades a causa del frío, se encuentran el uso de ropa adecuada, proteger nuestros hogares de cualquier entrada de corrientes de aire, y de manera muy importante, no encender artefactos como anafres, fogatas, etc., dentro de habitaciones cerradas. 

Asimismo, mencionó que debido las rachas de viento se están registrando, Capitanía de Puerto cerró de manera preventiva, el Puerto de Santa Rosalía para embarcaciones menores.  

Finalmente, el subsecretario estatal, señaló que se continuará informando de manera oportuna a la ciudadanía para que atienda las recomendaciones ante los cambios de temperatura, para evitar situaciones que pongan en riesgo la salud de la población. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *