Municipios

Agradecen habitantes de Los Cabos suministro gratuito de agua potable

Los Cabos, Baja California Sur. – Vecinos de la colonia Cactus, Caribe Bajo, Valle del Cabo, Tierra y Libertad, Lomas del Sol y Andrés Manuel, de la delegación de Cabo San Lucas, reconocieron al Gobierno de Los Cabos por el suministro gratuito de agua potable que realizan desde el inicio de la actual contingencia por COVID-19.

Una de los beneficiadas, Julieta González, agradeció a las autoridades municipales por proporcionarles, -a través de pipas-, el vital líquido, ya que es una de las necesidades básicas en las colonias para mantener las medidas de higiene, como el aseo personal y la limpieza del hogar.

En ese sentido, el gerente de agua potable en Cabo San Lucas, comentó que se distribuyen aproximadamente 72 mil litros en diferentes sectores, beneficiando casa por casa a las familias más vulnerables que no cuentan con red.

“Estamos atendiendo a la mayoría de las colonias que requieren de este servicio, dando prioridad a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, de lunes a sábado a partir de las 7:00 de la mañana”, explicó el servidor público.

Detalló que son aproximadamente 40 viajes los que realizan todos los días: “le pido a la ciudadanía, que nos tenga un poco de paciencia en el tema de la distribución del agua, es cierto que hay mucha necesidad, sin embargo, no podemos llegar a todas las casas en un solo día, trabajamos para abarcar el mayor número de las colonias y a todas las personas”.

Para finalizar el gerente de Oomsapas en Cabo San Lucas, aseguró que estos beneficios forman parte de las acciones encaminadas a cumplir el compromiso de la presidenta municipal de Los Cabos: proporcionar agua de manera equitativa e incondicional a los habitantes que más lo necesitan.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *