Noticias

Incrementan solo 3% el salario a Policías de La Paz

La Paz, Baja California Sur. – A partir de esta última quincena de mayo, policías del municipio de La Paz recibieron un incremento salarial equivalente a 106 pesos, como parte del ajuste salarial que seda año con año por el incremento salarial.

A pesar de que al salario mínimo incremento desde el pasado mes de enero en un 20 por ciento, los agentes recibieron solo el incremento del 3 por ciento, cinco meses después, quedando pendiente el retroactivo de dicho aumento.

Tras el aumento, agentes municipales manifestaron su inconformidad, pues aseguran que su recurso proviene de participaciones federales, los cuales están previamente etiquetados y no de las contribuciones municipales locales.

Esta situación deja aun lado la política salarial del Gobierno de México la cual busca un beneficio directo para millones de trabajadores, sin embargo, las malas administraciones han llevado a aplicar incrementos tardíos de solo el 3% a policías.

Por su parte en Los Cabos, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, hizo entrega de un bono de 6 mil 300 pesos, a 530 elementos como apoyo a los agentes durante la presente emergencia ocasionada por el Covid-19, en reconocimiento al esfuerzo que realiza el personal de seguridad en ese municipio.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *