Noticias

Hasta diciembre laboratorios podrán surtir vacunas a BCS

La Paz, Baja California Sur. – El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que los laboratorios que tienen autorización de la vacuna contra Covid-19 en México tienen comprometida su distribución hasta el próximo mes de diciembre, por lo cual no podrán obtenerlas directamente por ahora.

«Desde @GobBCS contactamos a los laboratorios que producen vacunas contra el Covid autorizadas por la autoridad federal. La respuesta es que la producción se encuentra comprometida y será hasta diciembre cuando se puedan surtir nuevos pedidos», afirmó el Mandatario panista.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario explicó que seguirán buscando alternativas para obtener las vacunas antes de ese mes.Hasta el momento, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sólo ha autorizado la vacuna anticovid de Pfizer-Biotech y Astra Zeneca, aunque el Gobierno federal piensa obtener otras como CanSino Bio, Janssen y Sputnik-V.

Cabe recordar que fue el pasado 22 de enero, que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera luz verde para que gobiernos e iniciativa privada adquieran el biológico, mismo día que el gobernador anunció que buscaría adquirir la vacuna junto a los mandatarios que forman parte de la Asociación Nacional de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *